fbpx

Skip links

Normaliza la presión arterial

Normaliza la presión arterial

La hipertensión afecta a uno de cada tres estadounidenses, la mayoría de los cuales usa medicamentos para controlar la afección. Varios estudios muestran que la atención quiropráctica controla más significativamente la presión arterial en los pacientes. Las personas en ensayos clínicos han mostrado una disminución en las lecturas de presión arterial sistólica y diastólica después de un ajuste quiropráctico (12).

 

Otros estudios muestran que la atención quiropráctica tiene los mismos beneficios para la salud en la regulación de la presión arterial, como lo hacen los medicamentos comúnmente recetados cuando se usan combinados. Los pacientes con presión arterial baja o hipotensión también han demostrado que su presión arterial alcanza el rango normal después de los tratamientos quiroprácticos. Aunque los mecanismos subyacentes no son del todo seguros, los investigadores postulan que el enfoque en el Atlas o en la parte superior del hueso del cuello afecta significativamente la regulación de la presión arterial debido a su proximidad al tallo cerebral. (11)

11. Dr. Tripp: Health & Wellness Article Library Link Here
12. McMasters KL, et al. Blood pressure changes in African American patients receiving chiropractic care in a teaching clinic: a preliminary study. J Chiropr Med. 2013 Jun; 12(2): 55-59. PMCID: 3730295

 

Join the Discussion