fbpx

Skip links

Aumentar el rendimiento deportivo

Aumentar el rendimiento deportivo

1.Aumentar el rendimiento deportivo

 

Los doctores en Quiropráctica pueden tratar con eficacia a todos los tipos de deportistas (profesionales o no), heridas relacionadas como tensión muscular, el codo de tenista, esguinces pélvicos, y también conmociones cerebrales diagnosticadas (2) . Los quiroprácticos deportivos especialistas tratan específicamente el alivio de la tensión sobre la articulación lesionada, el tejido blando y técnicas de ajuste específicas en la columna para prevenir heridas y mejorar el tiempo de recuperación.

Todos los atletas y no atletas pueden aprender de su quiropráctico la técnica apropiada para optimizar su juego de baloncesto y reducir al mínimo la fatiga muscular, por ejemplo, o como entrenarse en cualquier deporte para adoptar movimientos y posturas correctas y evitar así posibles lesiones (3).

 

Si su hijo practica deporte, el cuidado quiropráctico mejorará el funcionamiento deportivo para su correcta movilización, coordinación de reflejos, destreza y equilibrio.

 

La Quiropráctica también puede ayudar a los deportistas a prevenir las lesiones y en el caso de producirse alguna, reducir la gravedad de éstas y por tanto, acelerar el proceso de recuperación.

 

(2)  Salehi A, et al. Chiropractic: Is it Efficient in Treatment of Diseases? Review of Systematic Reviews. Int J Community based Nurs Midwifery. 2015 Oct; 3(4): 244-254. PMCID: 4591574
(3) Chris J, Hoskins W, and Vitiello AL. Sports chiropractic management at the World Ice Hockey Championships. Chiropr Osteopat. 2010; 18: 32. PMCID: 3003671

Join the Discussion