1. Bienestar y Prevención

 

 

Los quiroprácticos buscan tratar afecciones y enfermedades para mejorar los principales síntomas de preocupación, así como para tratar los problemas subyacentes y otras complicaciones sistémicas que puedan surgir. Las técnicas de descompresión y la atención espinal pueden aliviar estas preocupaciones sin efectos colaterales conocidos y también mejorar las horas de sueño. ( 5 ).

Problemas gastrointestinales: muchas afecciones y enfermedades afectan a nuestra calidad de vida al influir en nuestra dependencia de los medicamentos, nuestras tasas de obesidad y la longevidad. Algunas de las afecciones y enfermedades más comunes que afectan negativamente a todas las edades en nuestra sociedad hoy en día son las molestias gastrointestinales .

El cólico, el estreñimiento crónico, la enfermedad por reflujo gastroesofágico ( ERGE ) y la pirosis pueden detectar en bebés y en adultos y es probable que le haya afectado en algún momento de su vida. La afección más prevalente en todo el mundo es el síndrome del intestino irritable. ( 2 , 5 )

Cáncer: los pacientes con cáncer buscan atención quiropráctica para una mejor atención y prevención del bienestar a través de la educación. Uno de los primeros signos de cáncer no diagnosticado es el dolor y la disfunción musculoesqueléticos, así como los dolores de cabeza.

La atención quiropráctica ayuda a reducir el estrés en el cuerpo y mejora la función del sistema inmunológico. Algunos pacientes con cáncer también han demostrado responder mejor a los tratamientos naturales como la atención quiropráctica en comparación con las terapias y medicamentos convencionales. ( 6 )

 

2. Salehi A, et al. Chiropractic: Is it Efficient in Treatment of Diseases? Review of Systematic Reviews. Int J Community based Nurs Midwifery. 2015 Oct; 3(4): 244-254. PMCID: 4591574

5. Kanga I, and Steiman I. Chiropractic management of a patient with breast cancer metastases to the brain and spine: a case report. J Can Chiropr Assoc. 2015 Sep;59(3):269-78. PMCID: 4486990

6. Angus, K, Asgharifar S, Gleberzon B. What effect does chiropractic treatment have on gastrointestinal (GI) disorders: a narrative review of the literature. J Can Chiropr Assoc. 2015 Jun; 59(2):122-133. PMCID: 4593033