Según varios estudios, lo que se destaca es que 14% de la población mundial ha sufrido algún episodio de migrañas a lo largo de su vida. Las mujeres conocen más éste problema, y puede afectar también a los niños.
El dolor de cabeza en general no solo afecta nuestra salud sino también impacta a nuestra sociedad, influyendo en nuestra capacidad de concentración y de trabajar eficazmente. Pero dolor de cabeza no es siempre sinónimo de sensibilidad al ruido o de un día después de una noche de fiesta…
Lo que tenéis que saber es que los dolores de cabeza pueden venir de una posición anormal de la cabeza y pueden ser empeorados con la presión y el movimiento del cuello. La quiropráctica puede aliviar el dolor y dar soluciones para estos problemas, que pueden ser tanto relativos a una contractura que provoca tensión sobre la espina como a una anormalidad anatómica, como una curvatura anormal de la columna espinal.
De hecho, a veces las vértebras cervicales pueden ser el origen del dolor de cabeza, y el quiropráctico podrá aumentar vuestra movilidad cervical para que los músculos de ésta zona se relajen. Otras veces, puede ser también a causa de varias tensiones musculares de otras zonas o porque necesitáis un ajuste de la mandíbula por ejemplo.

Así, la quiropráctica puede reducir la duración de las migrañas, disminuir su intensidad y limitar su frecuencia.
El quiropráctico os dará consejos de postura (especialmente si pasáis mucho tiempo diariamente en la misma posición), consejos a nivel de nutrición o deporte por ejemplo, y mostrará ejercicios y técnicas para que os relajéis también.
Y esto es válido para varios dolores corporales, que muchas veces no sabemos explicar. Además, no pensamos en el hecho de que todas las partes del cuerpo están interconectadas y que podemos tener dolor de espalda a causa de los pies o de los dientes sin sospecharlo.
Pues no dudéis en consultar un quiropráctico para que solucione vuestros dolores rápidamente 😉

 

Fuentes:

¤Chaibi A, et al. Chiropractic spinal manipulative therapy for cervicogenic headache: a study protocol of a single-blinded placebo-controlled randomized clinical trial. PMCID: 4679711

¤L. Stovner, K. Hagen, R. Jensen et al., « The global burden of headache: a documentation of headache prevalence and disability worldwide », Cephalagia, 27, 2007, p. 193-210. ¤https://www.acatoday.org/Patients/Health-Wellness-Information/Headaches-and-Chiropractic

 

SpineDetox – Centro quiropráctico Carrer de Paris 82, 08029, Barcelona, España
Teléfonos para más información: 938 336 478 682 793 527 (Whatsapp)