fbpx

Skip links

Reduce el dolor crónico

Reduce el dolor crónico
  1. Reduce el dolor crónico.

En los Estados Unidos y Canadá, el dolor lumbar es la lesión más común en el mundo laboral y afecta a más del 10% de la población a nivel mundial. El dolor lumbar es la sexta razón en lo que se refiere a coste médico sólo en América del Norte y éste coste aumenta anualmente (8). En comparación con los procedimientos de gestión médica convencionales, la atención quiropráctica no sólo tiene una tarifa relativamente baja, sino que también mejora la curación de todo el cuerpo.

 

Los quiroprácticos no sólo buscan eliminar la causa del dolor, también se enfocan en la educación, que es fundamental para limitar las lesiones relacionadas con el trabajo, las bajas laborales, los gastos de la atención médica y los efectos secundarios de la medicación. El tratamiento quiropráctico  también es una preferencia del paciente para aliviar el dolor crónico (8).

 

 

8. Blanchette MA, et al. Effectiveness and economic evaluation of chiropractic care for the treatment of low back pain: a systematic review protocol. Syst Rev. 2015; 4:30. PMCID: 4369074

Join the Discussion