fbpx

Skip links

DOLOR DE CUELLO

Comprender el dolor de cuello y cómo aliviarlo con cuidados quiroprácticos.

↘ ¿Qué es el dolor de cuello?

El cuello es como un puente entre la cabeza y el pecho que sirve para los movimientos de la cabeza. Está de siete vértebras y sostenido por varios músculos y ligamentos. El dolor de cuello se manifiesta muchas veces cuando las articulaciones, los músculos o los ligamentos se inflaman.

El dolor de cuello puede ser muy leve, casi inexistente, pero también puede ser insoportable. Junto con otros síntomas, puede indicar la necesidad de una asistencia médica inmediata. Los síntomas habituales del dolor de cuello son:
Cuello rígido con una amplitud de movimiento limitada.
Dolor muy fuerte y punzante en la zona.
-Dolor y sensibilidad general
-Dolor radicular, que puede a veces empezar desde el cuello hasta los hombros, los brazos, los dedos y la cabeza.

Aunque todo el mundo experimenta el dolor de cuello de vez en cuando, no es un problema que deba ser tomado a la ligera. Aproximadamente 17% de la población adulta sufre de dolor de cuello y de incomodidad frecuente. En la mayor parte del tiempo, ésto viene de la posición anormal con la que se duerme, de una mala postura, de caídas o heridas a causa del deporte o de un traumatismo cervical. En raros casos, puede ser a causa de un crecimiento anormal, de infecciones, tumores o también cánceres.

De manera general, el dolor de cuello puede volverse muy serio y debería ser cuidado lo antes posible.

↘ ¿Cómo la quiropráctica puede luchar contra el dolor de cuello?

La quiropráctica puede ser una opción ideal para arreglar la incomodidad causada por el dolor de cuello. En vez de tomar como usualmente hacemos, fármacos, los cuidados quiroprácticos dan a los pacientes una segura alternativa con ninguna adicción para arreglar estos problemas.
La terapia que ofrecen se llama generalmente el ajuste quiropráctico. Los ajustes quiroprácticos reducen las restricciones de las articulaciones o los desajustes de la columna vertebral o de otras articulaciones del cuerpo, y todo eso con el objetivo de reducir la inflamación y mejorar la función de la articulación afectada y del sistema nervioso. Al aumentar la movilidad de las articulaciones y al mejorar la función del sistema nervioso y de la columna vertebral, el cuerpo puede controlar mejor la incomodidad en su cuello.

Aquí se muestran algunos beneficios que la quiropráctica puede ofrecer a los pacientes que sufren de dolor de cuello:
-Reducción del dolor y de la incomodidad
-Reducción de la inflamación
-Mejoría de la amplitud de movimiento
-Mejoría de la flexibilidad
-Aumento de la actividad y mejora del estilo de vida

Para saber si nuestros cuidados podrían ayudarle con sus dolores, no dude en contactarnos o en visitarnos para recibir la opinión y los consejos del quiropráctico, y también una primera evaluación de su situación y necesidades.

PRIMERA CITA
29€*

ANÁLISIS + EXÁMENES + AJUSTE

*en lugar de 65€. Oferta válida hasta el 31/08/2018

CONTACTA CON NOSOTROS