Escoliosis

Comprender la escoliosis y cómo aliviarla con cuidados quiroprácticos.

↘ ¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es una curvatura lateral de la columna vertebral. Podría sonar poco común, pero en realidad afecta al 3% de la población, y en total a 7 millones de personas. Para estos 7 millones, la calidad de vida puede estar disminuida, y la participación en actividades o deportes puede estar limitada a causa del dolor, de las funciones respiratorias, que son reducidas, y de la autoestima.

La mayoría de los casos de escoliosis aparecen durante el proceso de crecimiento justo antes de la pubertad, causando a veces malformaciones. Hay otras causas como parálisis cerebral o distrofia muscular. Hoy en día, los doctores no saben exactamente lo que favorece la aparición de la escoliosis, aunque hay ciertos factores hereditarios. No hay un tratamiento muy claro para la escoliosis, pero existen maneras para  aliviar y también mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren.

↘ ¿Cómo la quiropráctica puede ayudar en los dolores generados por una escoliosis?

La quiropráctica puede ser una buena opción para tratar y reducir el dolor y la incomodidadcausados por la escoliosis. En vez de tomar como usualmente hacemos, fármacos, los cuidados quiroprácticos dan a los pacientes una segura alternativa con ninguna adicción para arreglar estos problemas.
La terapia que ofrecen se llama generalmente el ajuste quiropráctico. Los ajustes quiroprácticos reducen las restricciones de las articulaciones o los desajustes de la columna vertebral o de otras articulaciones del cuerpo, y todo eso con el objetivo de reducir la inflamacióny mejorar la función de la articulación afectada y del sistema nervioso. Al aumentar la movilidad de las articulaciones y al mejorar la función del sistema nervioso y de la columna vertebral, el cuerpo puede controlar mejor los síntomas causados por la escoliosis.

Aquí se muestran algunos beneficios que la quiropráctica puede ofrecer a los pacientes que sufren de escoliosis:

-Reducción de la incomodidad y del dolor
-Reducción de la inflamación
-Mejoría de la amplitud de movimiento
-Mejoría de la flexibilidad
-Aumento de la actividad y mejora del estil de vida

Para saber si nuestros cuidados podrían ayudarle con sus dolores, no dude en contactarnos o en visitarnos para recibir la opinión y los consejos del quiropráctico, y también una primera evaluación de su situación y necesidades.

PRIMERA CITA
49€

ANÁLISIS +EXÁMENES +AJUSTE
*en lugar de 65€
Oferta válida hasta el 31/10/2018