TRUCOS Y CONSEJOS

Por fin llegó la primavera, pero para algunos no es la mejor estación pues con ella llegan las temidas alergias y asmas con todos sus odiados síntomas: nariz tapada, picor, sinusitis, etc.

Todos estos síntomas son debidos a que nuestro sistema inmunológico se “equivoca” y deja de funcionar como debería frente a algunos agentes nocivos. ¿Y porqué ocurre esto?, a veces pueden ser factoresgenéticos y otras veces factores ambientales.

Está claro que ante una crisis asmática los fármacos inhalados que prescriben los especialistas, deben ser la primera opción pero con losajustes quiroprácticos podemos conseguir una mejoría en nuestrosistema nervioso que hará que la señal nerviosa hacia las vías respiratorias y también hacia los músculos y diferentes órganos sea de mejor calidad y por lo tanto muchos de los síntomas de las alergías mejoren.

¿Sabías que los nervios espinales que pasan entre las primeras dos vértebras cervicales y dorsales transmiten señales a la mucosa de la nariz, senos frontales, nasales y maxilares, garganta y vías respiratorias?.

A veces sufrimos de subluxaciones vertebrales (pérdida de alineación vertebral) y no nos causan dolor pero están provocando algunasobrepresión afectando a las señales nerviosas que van dirigidas a las mucosas nasales, a los ojos, boca garganta o bronquios.

Sabemos que la Quiropráctica no eliminará la alergia pero ayudará a liberarte de mucho de los síntomas o hacer que no sean tan molestos (no siempre de una manera inmediata como lo podría hacer un medicamento), los ajustes son naturales y buscan tratar la causa del problema por lo que para solucionarlo o aliviarlo se requiere detiempo, paciencia y repetición de los ajustes. También hay que tener en cuenta la edad del paciente, el estilo de vida, etc.

CONSEJOS

1. Aprende cuales son las horas de máxima emisión de cada planta e intenta evitar salir en esos momentos críticos, sobre todo si corres o haces deporte al aire libre. Mejor ir al gimnasio. El deporte te ayuda a mantener en forma tu sistema inmunológico.

2. Ojo cuando ventiles la casa, el mejor momento es a primera hora de la tarde, sobretodo en
los días de lluvia. Y está claro que dejar de fumar para respirar mejor y poder filtrar el aire con más eficacia para actuar al máximo contra

los alégrenos será la mejor opción.

3. Los pescados azules son ricos en ácidos omega- 3 porque tienen un efecto antiinflamatorio, y está comprobado que reducen los síntomas de alergia y asma.

4. Hidrátate mucho pues con el lagrimeo y los mocos, vas perdiendo mas líquido y
algunos medicamentos actúan como diuréticos.

 

Abrir chat
1
Hola👋 ¿En qué podemos ayudarte ?
Spinedetox Quiropráctica
Powered by