TRUCOS Y CONSEJOS

El dolor de espalda es el problema más frecuente en nuestra sociedad (un 80% de las personas ha sufrido, sufre o sufrirá dolores de espalda en algún momento de su vida). Los especialistas dicen: para que duela menos la espalda, hay que practicar deporte con asiduidad y mantener una buena forma física.

A cada paso que damos, los músculos ajustan la tensión para evitar caerse. Todos los grupos musculares se coordinan entre ellos para evitar hacer sobrecargas innecesarias. Sin embargo, si el tono muscular de los distintos grupos musculares está desequilibrado, o es insuficiente, funcionan mal, se contracturan y aparecen dolores de espalda.

El dolor más común es la lumbalgia, ya que la base de la columna vertebral soporta más peso que el resto. Suponen el 60% aproximadamente, del total de dolores de espalda.

El segundo dolor más frecuente es el de cervicales, que representan un 30%, ya que es una parte más móvil que la dorsal.

El tercer dolor sería la dorsalgia, en la zona intermedia de la espalda, representando sólo un 10% de los casos.

A partir de los 30 años, comienzan a desgastarse los discos de la columna. Estos componentes están hechos de un tejido que amortigua la carga entre una vértebra y la siguiente. Por ello, cuando se desgastan, aumenta el trabajo que tiene que realizar la musculatura para mantener la espalda erguida. Por eso, según pasan los años es más importante ejercitar los distintos grupos musculares que dan apoyo a la espalda, a fin de que estén preparados para poder hacer ese trabajo adicional sin doler ni sobre cargarse.

CONSEJOS

1. Con los ajustes quiroprácticos frecuentes, podemos ayudar a prevenir y aliviar los dolores de espalda.

2. Evitar el reposo en cama, especialmente si dura 48 horas para evitar las probabilidades de que se convierta en crónico.

3. Realizar actividad física de manera continua.

Abrir chat
1
Hola👋 ¿En qué podemos ayudarte ?
Spinedetox Quiropráctica
Powered by