TRUCOS Y CONSEJOS

 

¡FELIZ AÑO 2020!

Empieza un nuevo año lleno de propósitos y qué mejor que comenzarlo cuidando nuestros hábitos posturales. Vamos deprisa y muchas veces no nos paramos a pensar si las posturas que adoptamos en nuestra rutina diaria son las correctas o si nos pueden afectar en nuestro sistema nervioso, así que aquí tenéis un recordatorio de las posturas que muchas veces realizamos mal y que pueden pasar factura a nuestra columna y a nuestra musculatura:

1. SENTARTE SOBRE LA CARTERA: Provocas una inclinación de la pelvis y de las lumbares y el músculo piramidal puede cargarse. Síntomas: dolor lumbar, ciática, dolor de piernas etc.

2. CRUZARTE DE PIERNAS. Al elevarse un lado de la pelvis, las lumbares se inclinan. Además la circulación de la sangre se ralentiza y puede favorecer la aparición de la «piel de naranja».

3.PONERTE EL ORDENADOR O LA TELEVISIÓN A UN LADO. Si lo vas a mirar durante mucho rato, no es lo más recomendable pues al pasar horas con el cuello en rotación puede provocar rigidez cervical, tensión muscular, dolor de cuello o cabeza, irradiación nerviosa hacia uno de los brazos.

4. INCLINARTE SOBRE EL LAVABO MIENTRAS TE CEPILLAS LOS DIENTES. Las lumbares se tensan y los discos se pueden dañar, sobre todo a primera hora del día. Mejor mantenernos rectos y utilizar un vaso para enjuagarlos.

5. BOLSOS MUY GRANDES Y PESADOS. Al ser grandes se llenan mucho y pesan demasiado. Si además los llevamos colgados de un sólo hombro forzamos la postura elevando el hombro para que no se caiga. Síntomas: desviación de la columna, tensión muscular, dolor o desgaste de la articulación del hombro, tendinitis, etc.

CONSEJOS

1. Con los ajustes quiroprácticos frecuentes, podemos ayudar a prevenir y aliviar los dolores de espalda.

2. Comer de manera saludable.

3. Manténte hidratado.

4. Realizar actividad física y mental de manera continua

5. Evita el estrés y la ansiedad.