TRUCOS Y CONSEJOS

La mejor posición para dormir: BOCA ARRIBA

Dormir sobre tu espalda es probablemente la mejor posición que puede tomar el cuerpo para dormir. Dormir en esta posición realmente puede prevenir el dolor de cuello y espalda, puede minimizar las arrugas, e incluso puede ayudar a reducir el reflujoácido.

La primicia de dormir boca arriba, es que esta posición ayuda a tu cabeza, el cuello y la columna vertebral a mantener una posición neutral.
Si sufres de
reflujo ácido, dormir sobre tu espalda, boca arriba puede ser la mejor posición para dormir porque así tu estómago estará por debajo de tu esófago.

Cuando se duerme boca arriba, la cabeza se eleva, y deja al estómago en una posición favorecedora para mantener su contenido por la gravedad, esto evita que los alimentos que se devuelvan.

¡La almohada cuánto más mullida mejor! Colocar la cabeza muy alta sobre varias almohadas puede conducir a problemas cervicales y dolores de cuello.
Si roncas durante la noche, dormir boca arriba,
no se recomienda – no importa si tienes la almohada correcta.

La segunda mejor posición: DE LADO

page1image1820416

Dormir de lado también tiene muchas ventajas. Para empezar, puede ayudar a prevenir el dolor de cuello y espalda, puede ayudar a reducir el reflujo ácido, y también puede ayudar a reducir el ronquido, además es una de las mejores, y más cómodas formas para dormir durante el embarazo.

Si tiendes a molestar a los demás con tus ronquidos, dormir de lado puede ayudarte a reducirlos. Dormir de lado es muy bueno para tusalud en general. Esto ayuda a reducir el ronquido, y realmente ayudará a mantener la columna vertebral alargada.

Para las embarazadas dormir de lado es probablemente la mejor posición y debes considerar dormir sobre el lado izquierdo – Esto es ideal para la circulación de la sangre.

Una mala idea:  El dormir en posición FETAL

La única ventaja sería la reducción de los ronquidos, pero en general, los efectos que puede tener en tu salud son negativos. A menos que ronques mucho, o estés esperando dar a luz, la posición fetal en realidad puede dañar seriamente el cuello y lacolumna vertebral con el paso del tiempo.

Cuando duermes con tus rodillas dobladas alto y tu barbilla agachada, hay una buena posibilidad de que sentirás un poco dedolor a primera hora de la mañana, afirman los expertos.

Dormir en posición fetal no es bueno, especialmente si tienes dolor de artritis en la espalda y las articulaciones.

La peor posición para dormir : BOCA ABAJO

page2image1831168

Ésta es la peor posición ya que tu columna vertebral no mantiene una posición neutral.
Dormir boca abajo también pone mucha
presión sobre las articulaciones y los músculos, lo cual puede irritar los nervios y causar dolor, entumecimiento y sensación de hormigueo.

Dormir boca abajo puede ayudar a mantener la parte superior de las vías respiratorias más abiertas. Si no sufres de dolor de cuello o espalda, dormir boca abajo puede ser algo a considerar si tambiénroncas constantemente cada noche. El inconveniente será encontrar un modo de no lastimar las cervicales.

page2image1675200ALMOHADAS
BOCA ARRIBA: ¡Cuanto más mullida mejor! y opcional una debajo de la zona lumbar y entre las rodillas.

DE LADO: Mejor una gruesa y opcional una entre las rodillas.

POSICIÓN FETAL: Una almohada muy gorda para reposar la cabeza.

BOCA ABAJO: Muy delgada o ninguna.

Abrir chat
1
Hola👋 ¿En qué podemos ayudarte ?
Spinedetox Quiropráctica
Powered by