TRUCOS Y CONSEJOS

En Octubre, concretamente el día 16, se celebra el día mundial de la columna vertebral (a veces la gran olvidada), pues no siempre tomamos conciencia sobre la importancia que tiene la columna en nuestro estado de salud y bienestar.

El dolor de espalda nos afecta a casi todos (sobre el 80% de la población mundial padece molestias relacionadas con la columna vertebral) y hoy en día es una de las principales causas de baja laboral.

Es importante adoptar hábitos posturales correctos para evitar dolores y trastornos relacionados con la columna que pueden dificultar la capacidad de realizar ciertas actividades y reducir nuestra calidad de vida.

Lo ideal para que no aparezcan problemas musculoesqueléticos, es la prevención, pues cualquier persona puede estar expuesta a cualquier disfunción de la columna vertebral.

Una actividad importante es moverse, practicar ejercicio de manera regular pues éste nos ayudará a fortalecer la musculatura protectora de la columna vertebral y favorecerá la movilidad y estabilidad que necesita para reducir los posibles dolores y la discapacidad laboral.

Con los ajustes regulares ayudarás a tu columna a mantenerse en forma durante muchos más años.

 

CONSEJOS

 

1.MANTÉNTE ACTIVO/A.

Realiza ejercicio físico prescrito por profesionales.

2.EDUCA TU ESPALDA.

Debemos conocer nuestro cuerpo para adquirir una postura adecuada en cada actividad que realizemos.

Abrir chat
1
Hola👋 ¿En qué podemos ayudarte ?
Spinedetox Quiropráctica
Powered by